jueves, 23 de julio de 2009

Institucionales - DECIMOS NO A ESTE MODELO DE GESTIÓN EN EL CLUB





DECIMOS NO A ESTE MODELO DE GESTIÓN EN EL CLUB

Los integrantes de “Compromiso Sanlorencista”, fieles a los principios doctrinarios que dieron origen a nuestra Agrupación y ante el compromiso irrenunciable asumido frente a todos los Sanlorencistas de ejercer con férrea voluntad y ante toda circunstancia ó adversidad, tenemos la obligación responsable e inclaudicable, de defender a nuestro amado San Lorenzo de las acechanzas de extraños intereses económicos, como así también de aquellos dirigentes ó socios que permitieran con su acción ú omisión la introducción de esos intereses.

Por todo esto fue que decididamente proclamamos, desde el momento mismo de nuestra presentación en los primeros meses del año pasado una posición terminante e innegociable diciendo
“SI” a la Asociación Civil
“NO” a la Privatización encubierta.

En aquel momento decíamos que era encubierta y hasta parecía como una posición tremendista, hasta hemos sido en algún caso atacados por estas afirmaciones. Hoy comprobamos que estamos claramente ante una “Privatización” lisa y llana, y desgraciadamente no estábamos equivocados.

Es por esto que ante:

• La grave y terminal situación económica y financiera por la que atraviesa el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, debido al progresivo y deliberado endeudamiento que lesiona nuestro patrimonio y nos pone al borde de la quiebra y a merced de los Grupos Económicos.
• El hecho de que la actual Honorable Comisión Directiva, con la complicidad de las 2 minorías que la componen, no cumple con sus funciones como lo marca el Estatuto Social.
• La convicción de que Rafael Savino, renunció a ser el Presidente de San Lorenzo hace mucho y nunca lo oficializó.
• El manejo discrecional que el Sr. Marcelo Tinelli efectúa en las decisiones trascendentes para la Institución, sin contar con el mandato legitimo de los socios.
• El fracaso de un modelo de conducción autocrático que no produce los éxitos deportivos esperados ni el mínimo crecimiento institucional y genera una cuantiosa e impagable deuda.
• El incumplimiento de todas estas funciones, que son indelegables de la C.D., nos muestren, que en realidad, hoy en San Lorenzo ¡no hay gobierno!


Por todas estas causales, como socios y fuerza comprometida en la lucha por los sagrados intereses y que aspiramos a dirigir los destinos de San Lorenzo, tenemos la obligación de solicitar se rectifique el rumbo en forma inmediata.

Por lo tanto solicitamos:

1) La renuncia inmediata e indeclinable del Presidente Rafael Savino y todos los integrantes de la Honorable Comisión Directiva por ser responsables directos de este “Vaciamiento Institucional”.
2) Que los Representantes de los Socios, en un todo de acuerdo al Estatuto Social “art. 37” soliciten la convocatoria a elecciones, con los plazos establecidos en el “art.75”., y la indispensable depuración de los padrones con la participación de las listas que concurran al acto eleccionario.
3) Suspender toda negociación con Grupos Inversores respetando las ya realizadas, hasta tanto se reestablezca el orden institucional con las nuevas autoridades electas.
4) Instar al Sr. Marcelo Tinelli, de indudable pasión Sanlorencista, que si es su deseo colaborar con el club hacerlo dentro del marco legal que establece el Estatuto Social y no actúe en forma discrecional o fáctica, pues San Lorenzo no necesita de hombres providenciales ni mecenas, sino de dirigentes con grandeza, que se sometan a la voluntad soberana de los socios.
5) Asimismo esta irregular situación genera una anarquía en los distintos órganos de la administración, que inevitablemente presta a confundir a todos sus componentes. Siendo también dañina para las relaciones con las distintas Instituciones del país, del exterior y ante la opinión pública, produciendo una inmensa pérdida de jerarquía institucional cuyas consecuencias negativas serán imposibles de mensurar.

Por lo expuesto, convocamos a todos los socios, a las Agrupaciones y a los Grupos de Sanlorencistas de buena voluntad a participar activamente en esta cruzada a favor y en defensa de la Asociación Civil, la vida democrática, el respeto a la institucionalidad y que el club permanezca en manos de sus únicos dueños, “los socios”.

Para que se respete definitivamente el legado de nuestro creador el Padre Lorenzo Massa y de todos nuestros fundadores.

Comisión Ejecutiva.



Buenos Aires, 15 de Julio de 2009.