martes, 14 de abril de 2009

INSTITUCIONALES- "Verguenza"

Vergüenza
Con el correr de los años he sentido y vivido muchas alegrías y pasado momento muy felices gracias a San Lorenzo y también he soportado muchas broncas, enojos, fastidios y tal ves grandes frustraciones que en general han sido comunes a todo sanlorencistas o a casi todos. Pero por primera vez y genuinamente en esta oportunidad lo que siento es vergüenza .
Nada comparable al sentimiento de bronca que sentí cuando descendimos o de frustración que dan los resultados deportivos adversos o la sensación de desarraigo de no haber tenido cancha o la frustración de no ganar la Copa Libertadores, Esta ves tengo Vergüenza.
Vergüenza me da que todos los medios nacionales transmitan desde Ideas del Sur una reunión de Comisión Directiva del Club teniendo San Lorenzo su lugar para tratar cualquier asunto por mas importante que sea dentro del ámbito del club y no afuera de este. Que lo programas deportivos den información de San Lorenzo hiriente y socarronamente afirmando que la nueva sede del club esta en Ideas del Sur
Vergüenza de tener que retroceder casi diez años para darnos cuenta que estamos en un proceso de vaciamiento institucional y privatización ya no encubierta sino que manifiesta y descarada que nos retrotrae al anterior nefasto proceso de privatización con ISL. Proceso en donde operan en algunos casos los mismos directivos que quisieron vender la camiseta azulgrana hace diez años acompañando este nuevo proceso de entrega Institucional
Vergüenza de sentirme impotente cuando Inspección General de Justicia no da dictamen sobre la inclusión indebida del Tesorero del Club, dictaminando sobre presentaciones posteriores a favor de la actual conducción y no se expide sobre este tema. Tal ves no haga falta ningún dictamen porque es de sentido común pensar que si el Señor que ocupa ilegalmente la Tesorería estuviera bien incluido ya hubiese salido la resolución correspondiente.
Vergüenza de la falta de respeto a los socios que no votaron a esta conducción y sus representantes en CD o en Asamblea acompañan el proceso del oficialismo y disimulan con gestos insignificantes de oposición su participación.
La oposición se tiene que fijar en acciones de gobierno concretas como la de no haberse presentado en reunión de CD fuera del ámbito de San Lorenzo o la de Votar en asamblea por la negativa a un presupuesto firmado por un Tesorero sospechado y en el cual no se incluyeron los movimientos de fondos del Dto. de Marketing entre otras irregularidades.
En otra oportunidad lo he manifestado y lo tengo que reiterar para que quede bien claro en que lugar esta cada uno.
Solamente los seis Asambleístas de Compromiso Sanlorencista votamos por la negativa, la única real y legitima opción a este proceso de entrega del Club.
Vergüenza cuando abiertamente llaman al grupo inverso a decidir sobre las cuestiones del club.
San Lorenzo todavia es una Sociedad Civil sin Fines de Lucro y lo seguirá siendo porque es el deseo de todo sanlorencista bien intencionado.
San Lorenzo tiene una CD en función que tiene la obligación de decidir soberanamente sin la intromisión de nadie ni de ningún grupo inversor. El inversionista o grupo inversor invierte pero no decide y si le va mal allá con ellos, ningún negocio garantiza ganancias seguras y mucho menos la ingerencia en decisiones propias de la entidad en la que invierte.
Vergüenza que el presidente considere que la continuidad de un técnico esta influenciada por los recursos que aporto el grupo inversor porque el club atraviesa un situación patrimonial calamitosa producto de una gestión desastrosa e inoperante
Vergüenza de la tendencia generalizada de la mayoría de los medios a disimular y justificar todo lo que sucede para evitar que la gente de San Lorenzo concientice el problema , tome parte y luche por el Club como lo hizo hace casi diez años cuando nos vendían el Club a ISL.
Vergüenza de soportar la falta de una autoridad que conduzca el Club sosteniendo una línea clara y transparente de trabajo y de respeto en donde los futbolistas profesionales hagan lo que tiene que hacer y no interfieran en los procesos de los técnicos que fracasan reiteradamente llámense como se llamen por una autoridad que no les corresponde y les es conferida.
Mediaticamente manifiestan su apoyo al técnico actual, pero en la cancha juegan cuando quieren y no respetan al hincha ni a nadie con actitudes poco profesionales y tratan de quedar bien parados después que socavaron otros cuerpos técnicos porque saben que son avalados y respaldados por la autoridades del club.
Vergüenza de intuir que a los que pensamos de esta manera, nos traten de no querer a San Lorenzo y no desearle lo mejor, porque esta es una malicia de la peores.
Queremos lo mejor para San Lorenzo. En todos los terrenos, en lo institucional y en lo deportivo.
Que gane todo y en todos los ámbitos, pero aspiramos a que gane el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, la Institución Centenaria, La Sociedad Civil Sin Fines de Lucro, La Institución que sueña con volver al Lugar en donde nació, La Institución que no permitió que le vendieran la camiseta.
Realmente tengo Vergüenza de los Sinvergüenzas.
Daniel Terragno
Asambleista (Socio 23662)

viernes, 10 de abril de 2009

La Peña "La 30 del 11" de Mar del Plata (no reconocida por las actuales autoridades), hizo entrega el martes próximo pasado de ropa y alimentos no perecederos al Hogar Municipal de Niños Ricardo Gutierrez.
Junto a la donación de lo descrito se les ofreció a niños de esta institución de bien común un desayuno en nuestra sede.
Con la presencia de las autoridades del hogar y los chicos del mismo se paso un grato y feliz momento, aportando nuestro pequeño granito de arena colaboramos con la comunidad dejando sentado la solidaridad de los Sanlorencistas con los sectores mas necesitados de la misma y sembrando también por que no?, futuros cuervitos.

Norma Carretoni
(Presidente)

Guillermo Schwindt
(Secretario)

miércoles, 8 de abril de 2009

domingo, 5 de abril de 2009

Desayuno benéfico

Como ya habiamos adelantado, La peña 30/11, realizara una jornada benéfica enfocada en un hogar de niños; Hogar Ricardo Gutierrez, ubicado en la calle Olazábal esquina Belgrano de la Ciudad de Mar del Plata.
La entrega de ropa, donada por la Comision Directiva, adherentes y amigos, será entregada el Lunes 6/4 en dicho hogar.
El desayuno se realizará el día 7/4 en nuestra sede, Bar Dallas(Luro esq. Olazabal).
Además seguimos recolectando alimentos no perecederos y juguetes que oportunamente informaremos a que entidades de bien común donaremos.
Seguimos trabajando por los Sanlorencistas y por la comunidad en General. Mas allá del fútbol, los resultados y el no reconocimiento por parte del Club.

Norma Carrettoni
(Presidente)

Guillermo Sch
windt (Secretario)