jueves, 19 de marzo de 2009

LA 30/11 SIGUE TRABAJANDO

Seguimos trabajando por los Sanlorencistas y por la comunidad en General. Mas allá del fútbol, los resultados y el no reconocimiento por parte del Club.
Los miembros de Comisión Directiva, amigos y adherentes seguimos haciendo una colecta de ropa, la cual va a ser entregada al HOGAR MUNICIPAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ, ubicado en la calle Olazábal esquina Belgrano de la Ciudad de Mar del Plata en los primeros días del próximo mes de abril.
Junto a asta donación, también serviremos en nuestra sede de Av. Luro Y Olazábal un desayuno para que los niños de este Hogar sientan el afecto, cariño y calor de toda la gente que integra el grupo de " La 30/11 ".
Además seguimos recolectando alimentos no perecederos y juguetes que oportunamente informaremos a que entidades de bien común donaremos.

Norma Carrettoni
(Presidente)

Guillermo Schwindt
(Secretario)

viernes, 6 de marzo de 2009

PEÑA 30 del 11: PASO FIRME Y SEGURO EN MAR DEL PLATA

05/03/09 | 00:09 - Mar del Plata es una de las tantas ciudades de la República Argentina que tiene una enorme cantidad de hinchas de San Lorenzo de Almagro. Sólo basta transitar sus calles, aún más en temporadas de verano, para comprobar que el dicho es un hecho. En tanto, también se pudo palpar, desde hace un tiempo considerable, que hay muchos simpatizantes, en ¨La Feliz¨, con ganas de ¨participar¨ desde lo social, deportivo y cultural al servicio de toda aquella comunidad. Y bienvenido sea, dado que la palabra ¨participar¨ está un poco olvidada en la vida de la institución de Boedo. LA CUERVERIA, tuvo la posibilidad de entrevistar a uno de los máximos exponentes de la ¨Peña 30 del 11¨, y además asambleísta del club de Boedo, Daniel Terragno quien en su primer concepto, comentó que ¨nuestra peña subsiste gracias a la colaboración de los socios fundacionales y aportes particulares, ya que al no ser reconocidos oficialmente por la institución, no cobramos cuotas sociales¨.

¿Cómo nació la Peña 30 del 11 allí en Mar del Plata?

Se comenzó a organizar hace casi tres años. Con el transcurso del tiempo le fuimos dando forma al proyecto hasta lograr su consolidación a fines del año 2007, justo cuando dejó de operar la Agrupación Lorenzo Massa y siguió en vigencia la tradicional ¨Peña Arriba el Ciclón¨.

¿Y tienen en la actualidad una sede o lugar físico para reunirse o brindar servicios?

No, la peña no tiene un lugar físico propio, aunque sí utilizamos una propiedad denominada la ¨Casa Sanlorencista de Mar del Plata¨ para reunirnos y ver los partidos de San Lorenzo de Almagro. Es un lugar exclusivo para cuervos, que además sirve para tratar y debatir todos los temas concernientes a la vida de nuestra institución.

¿Qué actividades desarrolla la peña?

Por ejemplo, le damos contención a más de 120 cuervos que inclusive se suman para ver los partidos del Ciclón, a través de dos pantallas gigantes que ubicamos en la ¨Casa Sanlorencista¨. Es bueno destacar que contamos con una biblioteca conformada por material bibliográfico de San Lorenzo de Almagro, y de los distintos rubros, y también hacemos donaciones a entidades de bien común, como por ejemplo, la que estaremos efectuando sobre la culminación del mes de marzo al servicio del Hogar de Niños ¨Ricardo Gutierrez¨. A propósito, nuestra peña estará entregando una importante cantidad de ropa para los chicos de ese establecimiento municipal.
Y después tratamos de resolver los problemas que tienen los socios del club para abonar sus cuotas, y asesoramos a los hinchas del Ciclón que tengan el deseo de inscribirse como socios del club. Estos trámites no tienen costo económico dado que no lucramos, ni con cuotas sociales, ni con nada que escape a los aranceles impuestos por la institución.

Digamos que brindan servicios básicos porque no tuvieron la oficialización como peña por parte de San Lorenzo de Almagro…

Es poco lo que podemos hacer ya que desistimos oportunamente para que el club nos reconozca como peña oficial.

¿Pero siguen esperanzados en que San Lorenzo de Almagro revierta la medida de no aceptarlos oficialmente?

No. La verdad que no. Mientras siga estando al frente del club ésta conducción de gobierno, la oficialización de la ¨Peña 30 del 11¨ nunca va a llegar. Simplemente porque se caracteriza por quebrantar sistemáticamente el estatuto social de la institución que rápidamente te puedo demostrar con dos ejemplos; lo que está permitido no lo conceden o aprueban (como es el caso de nuestra peña), y lo que no está permitido, tiene viabilidad tal cual ocurre con la situación particular del tesorero Claudio Di Meglio, quien tiene dos números de socio.

¿Considera que la ¨Peña 30 del 11¨ es la única que tiene funcionamiento en Mar del Plata, más allá de los pasacalles de otra peña que se vieron en la última pretemporada que hizo San Lorenzo de Almagro en aquella ciudad?

No, de ninguna manera. En Mar del Plata está la tradicional ¨Peña Arriba El Ciclón¨, y la ciclotímica ¨Agrupación Lorenzo Massa¨ que dejó de operar, pero volvió a funcionar, una vez que nuestra peña se reagrupó y formalizó su gestión. Entiendo que la ¨Agrupación Lorenzo Massa¨ solamente volvió a aparecer para entorpecer nuestra gestión. Es una clásica y auténtica conducta de oportunistas que sólo tienen como objetivo obstruir procesos, debido a que no tiene ningún tipo de proyecto en Mar del Plata, y mucho menos para San Lorenzo de Almagro. Incluso, en los partidos de verano que se disputaron en nuestra ciudad sólo pudo verse en el estadio las banderas de nuestra peña, aunque reconozco que en las cercanías del hotel había un pasacalle de la peña ¨Arriba El Ciclón¨.

Algunas personas aseguran que la no oficialización de la ¨Peña 30 del 11¨ tuvo relación con la influencia que pudo impulsar el directivo oficialista Daniel Fernandez y que también vive allí en Mar del Plata. ¿Qué relación tiene la Peña 30 del 11 con este directivo?

De total respeto, aunque no te podría contestar si existe esa misma intención de la otra parte. Cada sanlorencista sabe qué hace y por qué lo hace. Lo que sí puedo garantizar es que lo que deseamos para nuestra institución ¨no marcha por carriles paralelos¨, quizás por cuestiones de ideas distintas. Los que conformamos la ¨Peña 30 del 11¨ sabemos interiormente que las cosas son efectuadas por San Lorenzo de Almagro y sus hinchas.

Anteriormente, nos señaló que la ¨Peña 30 del 11¨ desistió en algún momento de pedir la oficialización ante las autoridades del club. ¿Cuál fue la razón?.

Porque hemos cumplido al pie de la letra con cada uno de los puntos que establece el estatuto, pero sin embargo hemos recibido desde el club argumentos subjetivos y caprichosos. En realidad, nosotros desconocemos al Dpto. de Peñas de la institución como autoridad competente, de acuerdo al estatuto, para reconocer o no, a una peña. Con esto no quiero decir que los integrantes de éste departamento sean malintencionados, pero sí estamos convencidos que responden a la comisión directiva del club, la cual nos rechazó.

Cambiando de tema, ¿cómo ve la realidad deportiva e institucional de San Lorenzo de Almagro?

En lo deportivo, si hacemos una lectura más profunda que la que nos dejó la victoria ante River Plate, entiendo que si el plantel se profesionaliza de una vez por todas, y atiende sus compromisos y obligaciones sin distraerse en gestiones que no les conciernen, posiblemente logremos llegar a etapas definitorias del torneo local y Copa Libertadores de América. Ahora, si previamente a las definiciones deportivas, llegan los replanteos por premios y otras situaciones de mezquindades, como ya han ocurrido en años anteriores, la cosa no va a funcionar. Por otra parte, estoy preocupado por la cantidad de lesiones que vienen sufriendo nuestros jugadores. Aún no sé si será producto del infortunio, o la causa de una mala pretemporada salpicada de inconductas de varios profesionales avaladas vaya a saber uno por quién…
Y ni consideremos si llegamos a definir en las últimas fechas con algún otro grande; ¿Nos haremos respetar por esta conducción como en el último campeonato?, ¿Nos volverán a dejar con las manos vacías por la impericia de nuestros representantes?...
En cuanto a la realidad institucional, la defino como muy preocupante.

Aparte de ser integrante de la ¨Peña 30 del 11¨, usted también es asambleísta de San Lorenzo de Almagro. ¿Qué análisis puede realizar de cómo está trabajando la actual gestión de gobierno?.

La comisión directiva trabaja siguiendo las instrucciones impartidas desde el grupo inversor, que en el día de mañana se retirará haciendo un gran negocio pero dejando a nuestra institución con un sin fin de deudas. Creo que esta comisión directiva, no tiene un proyecto a futuro y sólo opera en lo coyuntural, y mal. No tengo problemas en manifestar abiertamente una pregunta; ¿qué cargo ocupa Marcelo Tinelli dentro del ámbito estatutario y legal del club para ser el que encabece una delegación de San Lorenzo de Almagro?. ¿No hay nadie con capacidad y autoridad en la comisión directiva para reemplazar al presidente del club?. Considero que, si bien puede ser muy importante la figura de Marcelo Tinelli para aportar distintos recursos, mucho más importante es San Lorenzo de Almagro. Somos una institución centenaria y de muchos logros porque así la historia misma lo demuestra. No nos engañemos.

Por último. ¿Qué reflexión puede hacer del último balance que fue cuestionado por la oposición?.

La reflexión del balance general que rechazó la Comisión Fiscalizadora, nos permite demostrar la incapacidad e impericia de la actual conducción. O quizás, puede ser una estrategia para vaciar al club, y que en el día de mañana quede en manos de terceros. Por otra parte, permitime hacer una reflexión del presupuesto tratado en la última asamblea del mes de diciembre de 2008. Fue firmado por un señor que no reúne las condiciones, según el estatuto, para ser tesorero de la institución (Claudio Di Meglio) y quiero abrir dos interrogantes; en primer lugar, ¿por qué es tan obstinada esta comisión directiva en sostener esta irregularidad, y haber puesto a este hombre en un cargo tan importante, habiendo en el club muchos socios probos y capacitados para desarrollar la gestión de tesorero?. Segundo, ¿por qué salvo seis asambleístas, los restantes de la oposición votaron a favor del presupuesto sabiendo que llevaba la firma de un tesorero sospechado, y en el que no estaban incluídos los movimientos de fondos del Dpto. de Marketing y Desarrollo que lidera Marcelo Tinelli?.

Fuente: LA CUERVERIA

miércoles, 4 de marzo de 2009

- Institucionales

Los integrantes de las Agrupaciones "Nuevo Rumbo Sanlorencista","Unidad Azulgrana", "Juntos por San Lorenzo" y Socios adherentes que firmamos al pié del presente y con el objeto de dejar bien en claro "quien es quien" en la tarea de hacer política en nuestro Club, hemos decidido conformar un nuevo espacio político y así evitar confusiones, con el compromiso ineludible de trabajar juntos, redoblando nuestros esfuerzos a pesar de las adversidades sufridas por las deslealtades de dirigentes que prefirieron, privilegiar sus intereses personales, al mandato de los Socios y a los sagrados intereses de la Institución.
Este "Compromiso Sanlorencista" lo asumimos con profundo sentimiento y con la absoluta convicción de luchar para recuperar la transparencia institucional; la dignidad y la mística perdida; con verdadero espíritu integrador y superador; el debido respeto mutuo; solamente con honestidad y con la verdad para lograr nuevamente el "orgullo de ser sanlorencista".
Esta es nuestra causa y nos comprometemos a defenderla, entendiendo que el "Compromiso" es transformar la promesa en realidad; es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones; es la forma esencial que conjuntamente con los Socios que decidieran acompañarnos, establezcamos las bases para producir un profundo e imprescindible "cambio" en la administración de nuestro San Lorenzo, evitando la " privatización encubierta" a manos del "grupo inversor".
Este "cambio" será la clave de nuestros logros y radicará en la capacidad que poseamos en trasmitirla e inculcarla, para así poder implementar nuevas prácticas en la forma de hacer y nuevas interpretaciones en la manera de pensar solo así forjaremos una nueva realidad institucional logrando que la misma sea consistente.
Cualquier ejemplo de "cambio" sustancial, fue dado por aquellos que se comprometieron a hacerlo a pesar que hasta ese momento era visto como imposible. Es común creer que solo podemos comprometernos con lo que nuestro sentido común nos indica como posible ó factible, sin percatarnos que desde ese lugar solo podremos lograr más de lo mismo.
Este es el verdadero desafío que deberemos enfrentar, porque lo único que puede producir el "cambio" buscado, es la capacidad de comprometernos incondicionalmente con el objetivo de "cambiar la historia", si por el contrario, lo hiciéramos en forma condicional, lograríamos que las cosas sigan como están.
Por todo lo expuesto, este "Compromiso Sanlorencista" está íntimamente relacionado con nuestros principios éticos y valores fundamentales y es a través de ellos, que basamos la legítima aspiración que nos asiste, de administrar con la debida transparencia, el futuro destino de nuestro bendito San Lorenzo.
Buenos Aires, 10 de Febrero de 2009.
Comisión Ejecutiva: Raúl A. Sanchez; Osvaldo V. Vaiciulis; Juan C. Aliverti; Juan C. Canevaro; Roberto Ambrosio; Gustavo Miyar; Daniel Rotella; Alejandro Bustamante; Alejandro Romero; Omar Rois; Horacio Reims y Angélica Delgado.Asambleistas: Vicente Galeazzo; Oscar Verzino; Ángel López; Federico Zamora; Rodolfo Lanatta; Jorge Salerno y Daniel Terragno. Com. Fiscalizadora: Gustavo Rodriguez. Socios adherentes: Hector Spina; Carlos Penello; Oscar Chicote; Modesto Martinez; Celino Avalle; Ruben Avella; Roberto Pellizer, Miguel Gómez Eiriz; Lourdes Carballo; Hector Di Salvi; Fernando Santos; Carlos Robles; Pablo Sanchez; Osvaldo Gereto; Mirta Perez; Rodolfo Roca; Carlos Avella; Emilio Calabrese; Ernesto Campanelli; Jimena Gomez; siguen las firmas...